Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Compartir
Twitter

Está de moda expresarse a través de las redes sociales. Fotos, vídeos y tuits, muchos tuits. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y, en su énfasis de expandirse aún más, desde la compañía americana han decidido lanzar Twitter Lite, la solución para todos aquellos que cuenten con acceso a Internet limitado.

Bajo la premisa del ahorro de datos, Twitter Lite llega para ayudar a todos esos usuarios que desean utilizar la red social pero tienen problemas con su conexión a Internet, bien sea porque sea inestable, lenta (redes 2G) o porque paquete de datos sea muy limitado. Para ello, Twitter ha diseñado esta nueva aplicación que ofrecerá todas las características de la red social con un consumo muy reducido.

Todo Twitter, bajo consumo

Esta nueva aplicación no se descargará en ninguna tienda, sólo será necesario el navegador, como Chrome u Opera en Android, Microsoft Edge en Windows 10 Mobile y Safari para iOS. Podéis acceder a ella desde aquí. Twitter Lite tiene todas las funciones de la aplicación normal, solo que comprimido en menos de 1MB de peso.

Las notificaciones podrán habilitarse a través de Google Chrome y Opera para Android, además de otros navegadores ya preparados para ello. Estas se presentarán de forma similar a las de cualquier otra aplicación del teléfono integrándose en el panel de notificaciones junto con las de aplicaciones nativas.

También dispone de las últimas funciones incorporadas en la red social, como pueden ser las encuestas o las nuevas menciones. Todo ello vendrá acompañado de la función ahorrador de datos, que permitirá cargar sólo una previsualización de las imágenes y los vídeos para que el usuario decida si abrirlos, cargándolos completamente. Así, podremos acortar en hasta un 70% de consumo de datos.

Además, el modo offline también está presente, ya que si se perdiese la conexión momentáneamente, podríamos seguir viendo todo el contenido ya cargado sin interrupción. Twitter permitirá anclar el acceso a la aplicación web a la pantalla de inicio del dispositivo, para tener un acceso rápido a este. Además, está disponible en 42 idiomas, lo que asegura que todos los usuarios puedan acceder a ella sin barreras lingüísticas.

Finalmente, anuncian una mejora de rapidez de un 30% en la apertura de la aplicación Lite sobre la oficial. Ha sido diseñada con la ayuda de Google, convirtiéndose en una Progressive Web App, que permitirá recibir actualizaciones de la misma de forma muy rápida y obtener un gran rendimiento gracias al uso de las APIs diseñadas para ello.

Ver todos los comentarios