Compartir
Imagen de lanzamiento de Super Mario Run

Los fans de Super Mario y poseedores de un dispositivo Android están de enhorabuena hoy. Nintendo quiere hacer llegar al máximo número de personas su juego para dispositivos móviles (y tablets) y ya planea su aterrizado en el sistema operativo de Google después de su relativo éxito en iOS.

¡Apúntatelo en el calendario!

Tras varios meses de periplo en la AppStore de Apple, la firma nipona ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter para Estados Unidos que tendremos disponible Super Mario Run a partir del próximo día 23. Tan solo quedan 5 días para que todos los usuarios de Android tengan disponible este juego que asegura muchísimas horas de entretenimiento.

Tras su anuncio para iOS, quizás haya sido uno de los juegos más exitosos de todo el 2016 y de los más esperados en el sistema operativo del androide verde.

//platform.twitter.com/widgets.js

El formato del juego es muy sencillo, se trata de un endless runner que diverge de la esencia original de la saga en muchos aspectos. Pero sigue teniendo ese punto de adicción con el que uno de los personajes italianos más famosos nos tiene acostumbrado. Con un toque en la pantalla, Mario saltará y es la única acción con la que podemos interactuar con el juego (a parte de ejecutar algún tipo de acciones aisladas).

Fotograma del juego Super Mario Run

Nintendo no ha informado por el momento del precio de Super Mario Run por lo que estimamos que seguirá los pasos de su hermano en iOS. Si se cumplen nuestras predicciones, Super Mario Run tendrá una descarga gratuita pero con jugabilidad limitada tan solo a unos pocos mundos y minijuegos. Para desbloquear el juego completo tendremos que desembolsar una cantidad de 9.99€, o la equivalente a tu país. Para tener el juego el primero, entra en este enlace a través de tu dispositivo Android y regístrate. ¿Qué os parece el juego? ¿Vais a descargarlo?

  • Henri Ramirez

    y cuando llegara a Windows Mobile?

    • Jorge Muñoz

      Probablemente nunca.

      • izangc

        Creo que quitando el “Probablemente” se ajustaría más a la realidad 😀

  • A ver si en Android lo compra más gente, porque lo que es en iOS…

  • ikki Power

    Lo descargaré para mi Tablet, pero de ahí a comprarlo…