¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
Compartir
Nintendo Switch

Aunque durante la presentación de Nintendo Switch conocíamos que la consola comenzaría a venderse el próximo 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, parece que los distribuidores ya han comenzando a enviar algunos de los dispositivos, lo que nos permite conocer más de cerca cómo será Nintendo Switch dos semanas antes de su lanzamiento oficial. En el vídeo, que ha publicado el usuario de NeoGAF hiphoptherobot, podemos ver cómo es el sistema operativo de la consola al completo.

De hecho, es esta parte de la Nintendo Switch lo único que desconocíamos, ya que la empresa hasta ahora solo nos había mostrado el funcionamiento de los juegos sobre la máquina. Podemos ver cómo funcionan los distintos menús y la configuración de la consola, además de la distribución de opciones entre controles digitales y analógicos.

Los compañeros de Ars Technica han encontrado algunos puntos de interés en el vídeo, como que de los 32 GB de almacenamiento interno que monta la consola, 6 vienen ocupados por el sistema operativo. Aunque siempre tenemos la posibilidad de aumentar el almacenamiento con una tarjeta microSD, este es un punto importante, ya que algunos juegos como Zelda tendrán complementos que se instalarán en el dispositivo.

Después de poner la Nintendo Switch en reposo, al pulsar sobre el botón Home, se abrirá un menú rápido con un feed de noticias lateral y un acceso rápido a la última aplicación o juego que estuviésemos utilizando. Para despertar a la consola de este “Sleep Mode”, tenemos que pulsar el botón tres veces, al parecer esto es para evitar que la consola funcione al transportarla en una bolsa o mochila.

El brillo se controlará con un deslizador analógico

En la Wii U y en las Nintendo DS/3DS podíamos elegir hasta 5 niveles de brillo en la pantalla a través de la configuración de la consola. Ahora, con Switch, Nintendo ha optado por volver a un sistema analógico, en el que el brillo se podrá ajustar al nivel deseado utilizando un deslizador. Volviendo al software, es posible crear hasta ocho usuarios en la consola, con su propio nickname e icono.

En cuanto a personalización del sistema operativo, nos encontramos con los típicos temas “Basic Black” y “Basic White”, aunque podremos descargar nuevos temas, incluyendo aquellos que ya se encuentran en la Nintendo 3DS. Por último, en la sección de noticias nos encontramos con consejos sobre cómo cargar la consola o dónde poner la tarjeta microSD. Por el momento, la eShop no parece funcionar.

  • No parece que este muy cuidado al maximo, parece que lo an intentado hacerlo lo mas sencillo y limpió posible.

    Hasta que no se vea bien en video como se mueve, no se puede decir mucho.

    • izangc

      Que es básicamente lo que se espera de una consola portátil (y no portátil). Hay que valorar a ver como le sienta el paso del tiempo 😀

  • Luis Cambronero

    Me gusta se ve limpio y elegante